Actualidad Internacional

Una empresa venezolana estaría implicada en magnicidio en Haití

El ministro de Defensa de Colombia indicó que la empresa tendría como representante legal a un ciudadano venezolano que fue identificado como Anthony Emmanuel Intriago Valera

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró que Colombia continúa en un proceso de colaboración a través de la Interpol con Haití, para esclarecer los hechos del magnicidio al presidente Jovenel Moise.

Por otra parte el Director de la Policia en Colombia confirmó que el comisario Dimitri Gerard, jefe de seguridad de Haiti, realizó viajes a Ecuador, Panamá y República Dominicana usando a Colombia como puente.

Reiteraron que Colombia solo presta colaboración y la seguridad de Haití es autónoma en su investigación «Hemos logrado la identificación de 21 colombianos», dijo el director.

El ministerio de Defensa colombiano explicó que identificaron cinco empresas vinculadas al presunto reclutamiento de los colombianos que terminaron viajando a República Dominicana y luego Haití; una de ellas CTU Security con sede en Estados Unidos, que tendría como representante legal a un ciudadano venezolano que fue identificado como Anthony Emmanuel Intriago Valera.

“El representante de esta empresa, lo cual es público, es el señor Anthony Emmanuel Intriago Valera, de nacionalidad de venezolana. Ante esta representación, le hemos pedido a la oficina de Interpol de los países mencionados, especialmente de Estados Unidos, que nos amplíe la información o que la remita a las autoridades haitianas”, afirmó.

Durante la investigación se pudo conocer que el sargento retirado del Ejército colombiano que resultó muerto fue identificado como Rubén Capador y era el enlace entre la empresa que los contrató y los militares que fueron reclutados.

Con los análisis link de las llamadas telefónicas, se estableció una conexión entre este sargento, el ciudadano venezolano, representante legal de la empresa que compró los tiquetes y James Solages, un norteamericano de origen haitiano que se entregó en las últimas horas a las autoridades de ese país y que será determinante en la investigación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba