Actualidad InternacionalDestacado

Una explosión sacude un restaurante frecuentado por extranjeros en Kabul

Una explosión relativamente fuerte se produjo hoy en un restaurante francés frecuentado por extranjeros en un área de Kabul en la que hay dependencias de algunas ONG y oficinas internacionales, informó a Efe una fuente oficial.

La detonación, cuya autoría ha sido asumida por los talibanes, se produjo sobre las 17.00, hora local (12.30 GMT) en el área de Taimani, una zona bastante frecuentada por extranjeros, dijo el jefe del Departamento de Investigación de la Policía de la capital de Afganistán, Faraidoon Obaidi.

Agregó que la construcción se incendió a consecuencia de la explosión, por lo que las fuerzas de seguridad no podrán «despejar» el edificio hasta que el fuego sea controlado.

Por el momento, se desconoce si se han producido víctimas, indicó Obaidi, que tampoco pudo proporcionar detalles sobre la naturaleza del suceso, aunque no descartó que se haya tratado de un ataque suicida.

Los talibanes aseguraron que la acción fue llevada a cabo por «buscadores del martirio» o insurgentes suicidas y que su objetivo fue un restaurante de los «invasores» en el que viven varios extranjeros.

«Hasta ahora como consecuencia de fuertes explosiones y ataques varios extranjeros invasores han muerto y la lucha todavía continúa», dice en su cuenta de Twitter el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, si bien la formación tiende a ofrecer información sesgada sobre el alcance de sus acciones.

El pasado lunes, un civil murió y otros 31 resultaron heridos después de que un talibán, que también falleció, detonara los explosivos que portaba en un coche al paso de un vehículo de la OTAN cerca del aeropuerto internacional de Kabul.

Afganistán vivió en 2015 uno de los años más sangrientos desde la caída del régimen talibán en 2001, con una guerra abierta en diversas zonas del país que dejaron sólo en el primer semestre 1.592 muertos y 3.329 heridos civiles.

Los talibanes han ganado terreno en diversas áreas del país en los últimos meses y el pasado septiembre tomaron temporalmente la ciudad nororiental de Kunduz, su mayor logro militar desde la caída del régimen con la invasión estadounidense en 2001.

Vía: EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba