Actualidad Internacional

Una fuerte explosión mata a 18 personas en Kandahar

Al menos 18 personas han muerto y otras cinco han resultado heridas, dos de ellas graves, al estallar un artefacto al paso del autobús en el que viajaban por una carretera cerca de Kandahar, al sur de Afganistán. La policía ha responsabilizado del atentado a la red terrorista Al Qaeda.

El autobús realizaba el trayecto Kandahar-Spin Boldak y la explosión se ha producido al paso por un puente situado a unos 10 kilómetros de Kandahar.

Fazal Dil Agha, comisario del distrito de Spin Boldak, ha explicado que el artefacto ha sido activado por control remoto, y ha acusado a «grupos extremistas antigubernamentales». «Ha sido una operación de las mismas personas que han luchado en las últimas semanas contra las fuerzas del Gobierno afgano y las fuerzas estadounidenses», ha afirmado.

Kandahar, la ciudad más importante del sur de Afganistán, fue el bastión de los talibán que detentaron el poder en el país entre 1996 y 2001. Esta ciudad fue el primer enclave importante conquistado por los talibán en 1994, y la residencia de su líder espiritual, el mulá Omar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar