ActualidadActualidad Internacional

Una mujer entre los favoritos para sustituir a Hagel

Una experta en estrategia, Michele Flournoy, y un ex subsecretario de Defensa figuran entre los favoritos para sustituir al frente del Pentágono a Chuck Hagel, quien presentó su renuncia el lunes al presidente estadounidense, Barack Obama.

El influyente senador republicano Lindsay Graham mencionó en un mensaje en la red social Twitter que Obama tiene a su disposición «opciones sólidas» para el puesto de Hagel al mando de las Fuerzas Armadas más importantes del mundo.

La favorita, Michele Flournoy, de 53 años, es fundadora y presidente del grupo de reflexión Centro para una Nueva Seguridad (CNAS), y ya se desempeñó como subsecretaria de Defensa a cargo de la estrategia, de febrero de 2009 a febrero de 2012.

Flournoy formó parte del grupo que pensó la política de Estados Unidos en Irak y Afganistán
Según la exsecretaria de Estado Madeleine Albright, Flournoy «es una gran defensora de la importancia del rol de Estados Unidos en el mundo y de las responsabilidades que tenemos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba