ActualidadActualidad InternacionalTendencias

Una mujer llama «ladrón, corrupto» al embajador venezolano en Suiza

Una mujer insultó en una tienda de una cadena de supermercados en Berna al embajador venezolano en Suiza, César Osvelio Méndez González, al que acusó de tener una vida buena allí, mientras en su país la gente «no tiene nada que comer».

El video, publicado originalmente por la periodista Ibéyise Pacheco en su cuenta de Instagram, posteriormente fue replicado en Youtube y otras redes sociales, y desde la noche del martes está incluido en las reseñas del incidente en medios helvéticos y venezolanos.

Según el diario de habla alemana Tagesanzeiger, la mujer, con acento latinoamericano, vio al diplomático y a su esposa -fácilmente identificables, al vestir una gorra roja con la inscripción «Venezuela ahora es de todos»- en un establecimiento de la cadena de supermercados Migros en la capital suiza, y comenzó a gritar en alemán «Ladrones, ladrones» y «Corruptos».

«Vivir bien aquí y en Venezuela no tienen nada que comer», gritó al embajador, quien siguió paseando por el supermercado y no se inmutó frente al ataque verbal de la mujer.

Ante los clientes de la tienda espetó: «Esta gente roba el dinero de Venezuela» y el país «morirá de hambre por gente como ustedes».

«No tienen corazón», agregó la mujer, quien grabó con su teléfono móvil (celular) toda la escena, y sostuvo que «aquí (en Suiza) no puede hacer lo que le da la gana».

En el momento en que la mujer se ubica para enfocar de frente al diplomático, se observa cómo el teléfono celular se cae de sus manos. Al recuperarlo, la mujer sigue gritándole «corrupto», a lo que Méndez y su esposa saludan a la cámara y dicen: «los amamos».

La embajada venezolana en Berna no se ha pronunciado acerca del incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba