Actualidad Internacional

Una serie de bombas sacude carreteras al este de Bagdad

Una serie de bombas estallaron en distintas carreteras del este de Bagdad la mañana de ayer, con un saldo de 11 personas muertas y una más de una docena heridas, informó la policía.

Por su parte, el comando militar estadounidense informó que otros tres soldados murieron en acción en la capital iraquí.

La primera explosión ocurrió alrededor de las 7:30 a.m. (hora local) cerca de la urbanización de Dhubat. El estallido cobró la vida de cuatro civiles e hirió a otros siete, indicaron las autoridades.

Según las mismas fuentes, otras dos explosiones, separadas por un lapso de dos minutos, ocurrieron en otra zona del este de Bagdad. En el ataque murieron siete personas y otras siete fueron heridas. Entre los muertos había dos fiscales de tráfico y cinco civiles.

Entretanto, tres soldados estadounidenses murieron el martes en ataques separados con explosivos en la capital, reveló el comando militar de EEUU. Dos murieron en una explosión en el oeste de Bagdad y el otro en un estallido en el este de la capital, según el comando militar. Otros cuatro soldados fueron heridos en la explosión ocurrida en el este de Bagdad. Según los militares, dos insurgentes responsables del ataque fueron identificados y eliminados.

Por otra parte, la policía iraquí ha encontrado en las últimas 24 horas 15 cadáveres con señales de tortura en distintas zonas de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las autoridades explicaron que los cuerpos, que no portaban documentos de identificación, aparecieron maniatados y con los ojos vendados.

Los restos fueron trasladados, más tarde, al depósito de cadáveres del hospital Al Adli de la capital iraquí, agregaron las fuentes.

También un policía iraquí perdió la vida ayer por los disparos de un francotirador en el barrio de Sheij Omar, en el centro de Bagdad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba