Actualidad Internacional

Una turbina estalló en el aire

(%=Image(4876316,»L»)%)(%=Link(«http://aa.com/»,»American Airlines «)%) confirmó que el avión que se estrelló esta mañana en el área de Queens, Nueva York, es un (%=Link(«http://news.airwise.com/stories/2001/05/989574091.html»,»Airbus A-300 «)%) caído a unos 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. El avión transportaba 256 pasajeros, 9 de los cuales eran tripulantes.

El vuelo 587 de AA se dirigía a Santo Domingo, República Dominicana, y despegó a las 8:40 AM, estrellándose media hora después. Según informaron testigos en (%=Link(«http://www.cnn.com»,»CNN»)%), uno de los motores cayó separado del resto del aparato colapsando sobre un grupo de casas, mientras que el resto del avión golpeó un grupo de cuatro edificios residenciales en Rockaway Beach y afectó a otros 12. Los seis testigos abordados por el canal de noticias coinciden en que hubo una explosión antes del colapso en tierra.

Cabe destacar un informe de (%=Link(«http://www.airsafe.com/events/models/airbus.htm#A300″,»Airsave.com»)%), donde puede confirmarse que el vuelo 587 de AA es el noveno Airbus A300 que colapsa en los últimos 25 años.

La alerta de nivel 1 decretada por el alcalde Rudy Giuliani, implica el cierre del acceso a los aeropuertos y el tránsito por túneles en Nueva York por unas dos horas aproximadamente. No obstante, no se ha decretado una emergencia nacional como el pasado 11 de septiembre, donde se prohibió todo el tráfico aéreo sobre norteamérica, que es de unos 46000 aviones diarios.

American Airlines activó una línea de información: 1-800-245-0999

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar