ActualidadActualidad Internacional

Unasur insta al diálogo en Venezuela ante sanción de Ley de Amnistía

Este jueves se conoció que el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper, instó al diálogo en Venezuela al advertir que, tras la aprobación de la Ley de Amnistía en el Parlamento, se producirá un «choque de trenes».

«Ante el inminente choque de trenes que se avecina en Venezuela, tras la aprobación de la Ley de Amnistía (…) Unasur recoge la solicitud del Papa Francisco por la paz y reitera su propuesta de diálogo institucional», dijo Samper en su cuenta de Twitter.

El Parlamento aprobó el pasado martes la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que busca la liberación de los llamados «presos políticos» y que ahora necesita ser refrendada por el presidente Nicolás Maduro.

El proyecto fue aprobado tras un largo debate en el que la bancada oficialista manifestó su rechazo por considerar que se trata de una norma que beneficia a personas que cometieron graves delitos.

El jefe de Estado aún puede, no obstante, remitir la norma a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, alegando su inconstitucionalidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba