ActualidadActualidad Internacional

Unasur promoverá mecanismos de cooperación

Los presidentes y jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestaron durante la Cumbre Extraordinaria del organismo regional, realizada este viernes en Quito, Ecuador, la necesidad de avanzar en la creación de espacios que permitan la convergencia y la complementariedad regional.

Mediante un comunicado, la instancia regional  acordó que la Presidencia Pro Témpore y la Secretaría General de Unasur establezcan un mecanismo de consulta con otros organismos de integración del continente y del mundo, refirió AVN.

La Unasur señala que el objetivo es «crear espacios de cooperación, complementariedad y convergencia política, social y económica», refiere el texto difundido por la Radio del Sur.

En el comunicado, los mandatarios manifestaron «su imperecedero compromiso político con los ideales de la construcción progresiva de la unidad de Suramérica como instrumento efectivo para contribuir al bienestar de nuestros pueblos y proyectar a la región como una zona de paz consolidada, que promueve un mundo multipolar equilibrado y justo».

También celebran la construcción de la sede de Unasur, que «representa un hito histórico para el fortalecimiento del proceso de integración suramericana, que impulsará la construcción de una identidad propia de la región y favorecerá la operatividad del organismo».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar