ActualidadActualidad Internacional

Unasur rechaza golpe de Estado en Turquía y llama a restablecimiento del orden

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), mediante un comunicado, rechaza categóricamente el golpe de Estado perpetrado en Turquía este viernes, reitera su apoyo al Gobierno constitucionalmente electo del presidente Recep Tayyip Erdogan y llama a restablecer el orden en ese Estado del Medio Oriente.

Este viernes, militares de la nación turca tomaron la sede de Gobierno de ese país en Ankara, capital de este país.

La Fiscalía de Turquía informó que la embestida dejó un saldo de 42 muertos y 60 heridos, refiere la cadena privada NTV, citada por la agencia EFE.

Más temprano, tanques y aviones militares F-16 tomaron las calles de Estambul y Ankara.

Asimismo, fueron bloqueados dos puentes sobre el estrecho de Bósforo, en el occidente del país, y el aeropuerto internacional de Estambul fue cerrado, informó Telesur.

La Unasur subraya que en apego al derecho internacional «rechaza cualquier intento de cambiar el orden político por vías inconstitucionales, más aún mediante el uso de la fuerza».

A continuación, el texto del comunicado del organismo regional:

«La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifiesta su categórico rechazo al intento de golpe de estado en Turquía, contra el legítimo y constitucional gobierno del Presidente Recep Tayyip Erdogan.

La Unasur, fiel a sus principios fundacionales y en estricto apego al derecho internacional, rechaza cualquier intento de cambiar el orden político por vías inconstitucionales, más aún mediante el uso de la fuerza.

La Unasur reitera su apoyo al gobierno constitucionalmente electo del Presidente Recep Tayyip Erdogan, y llama al restablecimiento del orden legal, a la vez que hace votos por la vuelta a la vía pacífica en el país».

Información de AVN.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba