Actualidad Internacional

Unasur recibe críticas en Bolivia por su coste e inutilidad

Demócratas Bolivia, partido opositor, criticaron nueva sede del Parlamento Suramericano por su costo de 72 millones de euros, e inutilidad y presentó este jueves ante la Gobernación de Cochabamba un pedido para que el edificio del sea destinado a un centro científico, al considerar que la Unasur «está prácticamente en una etapa de disolución».
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú comunicaron el pasado abril, la decisión de no participar en este foro hasta que logre un mejor funcionamiento. Fernando Aponte, dirigente de esta formación a través de Twitter, calificó de «pan y circo» la propuesta que planteó Evo Morales de utilizar también el edificio para actos como la graduación de estudiantes o congresos de organizaciones sociales.

Jorge «Tuto» Quiroga, expresidente de Bolivia , denunció  «el despilfarro» del Gobierno boliviano por inaugurar «una sede inservible», en un momento en que «Colombia abandona la organización» a través de Twitter.


«Mientras los bolivianos no tienen un hospital decente, usted despilfarró 494 millones -de bolivianos- en una obra que no sirve para nada», criticó el senador Arturo Murillo al presidente Morales en Twitter.


«Otro despilfarro»calificó a la nueva sede Vilma Magne , representante del partido opositor Soberanía y Libertad e igualmente se preguntó si no «hubiera sido mejor invertir en un hospital»a través de la red social.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba