Actualidad Internacional

Unión Africana se reunió con embajadora de EEUU por comentarios racistas de Trump

El presidente de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, se reunió este lunes con la embajadora estadounidense ante esta entidad, MaryBeth Leonard, para trasladarle la «indignación» ante los comentarios racistas del presidente Donald Trump, que llamó «países de mierda» a las naciones africanas.

El departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica también citó esta tarde a la encargada de Negocios de la Embajada estadounidense, Jessye Lapenn, para darle una oportunidad para explicar las palabras de su presidente.

Según una información del pasado jueves de The Washington Post, el presidente estadounidense dijo en una reunión sobre inmigración que Haití, El Salvador y los países africanos son «países de mierda».

Faki Mahamat dijo en Twitter, respecto a la reunión con la embajadora, que «para conseguir una relación beneficiosa hay que relacionarse con respeto y con un trato digno»

La portavoz de Faki Mahamat, Ebba Kalondo, tachó, en declaraciones a Efe el pasado viernes, de «francamente racistas» los comentarios de Trump, alegando que «si son ciertos, serían aún más sorprendentes dada la realidad histórica de cómo muchos africanos llegaron a los Estados Unidos como esclavos».

La Unión Africana y Sudáfrica no han sido las únicas que han respondido a los comentarios de Trump, ya que la semana pasada el presidente de Senegal, Macky Sall, los rechazó y condenó «vigorosamente», y el Gobierno de Botsuana los tildó de «altamente irresponsables y racistas», en un duro comunicado.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha vuelto a negar este lunes que sea racista tras la polémica originada por sus declaraciones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba