Actualidad Internacional

Unión Europea pide a Nicolás Maduro «escuchar a los venezolanos»

La Unión Europea hizo una petición al gobernante Nicolás Maduro, y no es otra que «(…) escuché a los venezolanos y convoque a elecciones libres».

Días atrás, Maduro, recibió a una delegación de la Unión Europea UE en Miraflores para «abrir el diálogo» con los representantes del parlamento europeo y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. 

La diplomática, estableció un grupo de contacto para abrir el diálogo nuevamente en nuestro país con el gobierno de Maduro. Sin embargo, tras los recientes sucesos del día 23 de enero, y luego de la decisión de Maduro de romper relaciones diplomáticas con EEUU, la Unión Europea UE, ha dado un cierto virage contundente para con Miraflores.

Urgente: UE le urge a escuchar las voces del pueblo de Venezuela y pide elecciones libres.

https://twitter.com/AFPespanol/status/1088200553165922304

Como sabemos, este 23 de enero, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asumió la Presidencia interina de Venezuela durante la concentración convocada en la plaza Juan Pablo II de Chacao, Miranda, hecho que el Presidente del Parlamento Europeo, respaldó en su totalidad, otorgándole a la Asamblea Nacional, la legitimidad que merece Guaidó ante la recuperación del Estado de derecho en Venezuela y el llamado a retomar el orden constitucional en el país.

Sin embargo, aún se espera un pronunciamiento contundente de parte de la UE por parte de Federica Mogherini, en relación a estos últimos hechos acaecidos hoy en Venezuela y la juramentación de Juan Guaidó como Presidente encargado e interino de nuestro país.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar