Actualidad Internacional

Unión Europea pide fin de revanchas al gobierno de Venezuela

La Unión Europea “espera que tras los eventos de los últimos días el Gobierno de Venezuela revisará sus políticas, sin revanchismo y con respeto a las libertades democráticas”, dijo el presidente del Gobierno español, José María Aznar.

La situación venezolana tras el reciente golpe de Estado que depuso temporalmente al presidente Hugo Chávez, la crisis en el Medio Oriente y el futuro de Europa fueron algunos de los asuntos que trató Aznar, presidente de turno de la UE, en una entrevista con cinco periódicos europeos publicada por el rotativo ateniense Kazimerini.

“El fenómeno Chávez es el producto de una situación determinada en Venezuela, del derrumbe del sistema político tradicional, de la pobreza y de la desesperación de la población”, indicó Anar. Días antes, Aznar sostuvo una conversación telefónica con Chávez, en la cual le pidió que “mantenga una actitud abierta y flexible, y busque la unión y la unidad del país

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba