ActualidadActualidad Internacional

Unión Europea reiterará «pleno respaldo» del diálogo en Venezuela

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) tratarán este lunes la situación en Venezuela, el intento de golpe de Estado en Turquía y la lucha antiterrorista tras el atentado en la ciudad francesa de Niza.

 

En ese apartado se centrarán especialmente en la situación en Venezuela y aprobarán unas conclusiones en las que resaltarán los «fuertes lazos históricos y culturales» y los «mismos valores democráticos y principios fundamentales» que comparten, según un borrador del texto.

Los ministros reiterarán su «pleno respaldo» a los esfuerzos de los expresidentes de España, José Luis Rodríguez-Zapatero; la República Dominicana, Leonel Fernández, y Panamá, Martín Torrijos, por facilitar el diálogo entre el Gobierno y el Parlamento.

No obstante, fuentes comunitarias no se pronunciaron sobre la posibilidad de que la UE nombre como enviado en Venezuela a Rodríguez Zapatero, que encabeza la iniciativa de diálogo coordinada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y que ha recibido críticas del dirigente opositor Henrique Capriles, quien considera que falla en su diagnóstico sobre la crisis económica venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba