Actualidad Internacional

Unión Interparlamentaria exige al Gobierno de Maduro respetar a la AN

La presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas Barron, exigió al Gobierno de Nicolás Maduro respetar  el órgano unicameral que ejerce el poder legislativo en Venezuela como lo es la Asamblea Nacional (AN).

La solicitud la hizo tras la declaración del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien advirtió ayer domingo por la noche que el Gobierno de Nicolás Maduro planea disolver en las próximas horas a la Asamblea Nacional en reacción a la nueva orden ejecutiva de la administración de Donald Trump en la que impuso un congelamiento de todos los bienes e intereses del gobierno de Maduro en Estados Unidos.

A través de su cuenta en la red de Twitter,  Cuevas Barron manifestó: «cualquier ataque contra la Asamblea Nacional es un ataque a la democracia. Los parlamentos representan al pueblo, su pluralidad, ningún gobierno puede sustituirlo», remarcó.

«Como presidenta del IPU hago un llamado a Nicolás Maduro para que respete el mandato popular y a la Asamblea Nacional».

¿Se atreverán?

La disolución de la Asamblea Nacional sería aprobada por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en una sesión extraordinaria convocada para este lunes.

Politica
Lisandro Casaña

Guaidó alertó mediante un video transmitido por Periscope: “hemos recibido información importante sobre las pretensiones de una nueva locura del régimen. El día de mañana pretenden disolver el Parlamento, convocar ilegalmente elecciones parlamentarias y perseguir masivamente diputados”.

De acuerdo con el jefe del Parlamento, “hoy es evidente que el régimen está en fase de desesperación. Lo que evidenció esto fue que se metieron con sus negocios”, señaló en referencia al bloqueo hecho la semana pasada por Washington, cuya administración decidió paralizar las operaciones comerciales del Gobierno oficialista.

Las dudas

Guaidó dijo que algunos integrantes gubernamentales sienten dudas sobre el paso que está siendo contemplado, considerándolo extremo. Entre las personas en desacuerdo se encuentran oficiales de la Fuerza Armada Nacional.

La autoridad de la ilegítima  de la ANC, después de su establecimiento, ha sido desconocida por  varios países, incluyendo los miembros del Grupo de Lima y de la Unión Europea.

Cabe destacar que al instalarse este organismo, el pasado 4 de agosto de 2017, se fijó el objetivo de una nueva Constitución, pero hasta la fecha, siguen sin darse detalles de la misma.

Sin embargo, la ANC ha despojado de su inmunidad parlamentaria a los diputados de los factores democráticos de la Asamblea Nacional (AN).

Lee también: Guaidó denuncia que Maduro pretende “disolver el Parlamento” este lunes

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar