Actualidad Internacional

Uno de los piratas aéreos llevaba un escrito con instrucciones sobre los ataques suicidas a EEUU

Los investigadores del FBI han encontrado una importante pista en el equipaje de Mohammed Atta, uno de los presuntos pilotos ‘kamikaze’ que se estrellaron contra las Torres Gemelas. Es un documento de cinco páginas con oraciones, instrucciones para pasar la última noche de su vida y consejos prácticos como no olvidar «cuchillos» y «asegurarse de que nadie te sigue», según publica hoy el diario The Washington Post.

Los agentes no han podido confirmar que dicho documento, escrito a mano en árabe, pertenece al propio Atta o a otro de los secuestradores aéreos, pero con este mensaje esperan ‘penetrar’ en el estado mental de los pilotos suicidas durante las últimas horas de su vida.

El escrito exhorta a los terroristas a ansiar su propia muerte y a «ser optimistas». Al mismo tiempo, el documento se refiere al miedo de los suicidas en la víspera de su misión letal: «Todo el mundo odia la muerte, teme la muerte -reza el manuscrito- pero sólo los creyentes que saben que hay vida después de la muerte serán quienes la busquen». Esta frase aparece bajo el epígrafe ‘La última noche’.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar