ActualidadActualidad Internacional

«Urge que la región cree un fondo para atender a los refugiados venezolanos»

El coordinador nacional adjunto Voluntad Popular y ex alcalde en el exilio, David Smolansky, cumple hoy tres días en la ciudad de Cúcuta, Colombia, verificando la situación de miles de refugiados venezolanos que se encuentran en la frontera en vista de la emergencia humanitaria que se registra en Venezuela.

“Nuestro país se está vaciando. Vivimos un deslave humanitario porque emigrar en las condiciones en que lo están haciendo los venezolanos es una palabra elegante. La gente está escapando, huyendo, por la crisis que no solo está afectando a nuestro país sino a la región”, explicó Smolansky desde el Puente Simón Bolívar en Cúcuta donde se reunió con las familias venezolanas cruzan la frontera por falta de medicinas y comida.

Durante el recorrido que hizo el dirigente político compartió con venezolanos que se están yendo por tierra, en autobuses, desde Colombia hasta Chile, Perú, Ecuador y Argentina para mudarse y rehacer sus vidas lejos de su tierra. Además hay otro grupo de venezolanos que todos los días cruzan la frontera para comprar comida y medicinas que no se consiguen en Venezuela y luego regresan a su país en la noche.

“Urge la creación de un fondo económico por parte de la región para brindar alimentación, salud, educación y un techo a tantos venezolanos que duermen en las calles sin comer y enfermos”, aseveró Smolansky.

“El gobierno de Colombia ha hecho esfuerzos muy importantes para brindar atención a los venezolanos, así como también la Iglesia Católica que reparte diariamente al menos 3 mil comidas calientes a los venezolanos refugiados y además albergan cientos de personas a quienes no tienen sitio para dormir”, detalló el exalcalde exiliado.

Para el dirigente de Voluntad Popular, Nicolás Maduro es una amenaza para la región y no le importa que la gente se muera de hambre. “La gente en Venezuela está luchando para no morirse y la situación en la frontera es dramática y no la podemos cotidianizar. Es una de las peores crisis humanitarias del mundo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba