Actualidad Internacional

Uribe anuncia ajuste fiscal

Así lo señaló en una alocución al país, luego de cuatro días de no dar declaraciones públicas al conocerse los resultados de la consulta popular, donde hasta el momento, ninguna de las 15 preguntas del referendo que propuso ha sido aprobada.

«El Gobierno respeta los resultados e insistirá en reformas necesarias sobre puntos que no tuvieron oposición popular», señaló el presidente Uribe.

Según el mandatario, hay unos puntos que tuvieron oposición y poca votación por lo que no insistirá en ellos, como la congelación de salarios y la supresión del número de congresistas.

«Otros que mostraron más apoyo popular, no obstante la falta de votos, por su conveniencia para luchar contra la politiquería y la corrupción serán llevados al examen del Congreso», dijo Uribe.

En el campo económico, Uribe resaltó que no dejará de pagar la deuda externa pública, de unos US$24.000 millones, intentará refinanciarla con la inversión de los «excedentes» de las reservas internacionales, que bordean los US$10.400 millones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba