Actualidad Internacional

Uribe confirma que se reunirá con Chávez

El presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, confirmó hoy, que se reunirá el próximo viernes en Caracas con su colega venezolano Hugo Chávez para «estrechar todos los vínculos con el hermano Pueblo de Venezuela».

«Iremos con mucho entusiasmo a la hermana Caracas, capital de la hermana República Bolivariana de Venezuela, a reunirnos con el Presidente Hugo Chávez y con su Gobierno, y a estrechar todos los vínculos con el hermano Pueblo de Venezuela», puntualizó Uribe a periodistas en Aguadas, en el departamento de Caldas (centro).

Recordó que el presidente venezolano propuso, hace tiempo, avanzar en la construcción de ferrocarriles que ayuden a la integración de los dos países.

«Nosotros hemos pensado que debemos aceptar esa propuesta. Por eso quisiéramos que en la reunión del 11 de julio se firme el acta de intención para que nuestros países, aceptando la propuesta del Presidente Chávez, puedan avanzar en ferrocarriles que nos integren».

Una de las líneas férreas sería por el Caribe y la otra por los Llanos Orientales con lo que se lograría que «en ambas direcciones integren a Venezuela y a Colombia. Y que aquel que se instale por el Caribe, sea el comienzo para que nos integre con Centroamérica, con la visión de Mesoamérica y con México».

Uribe agregó que «aquel que venga hacia el suroeste por los Llanos Orientales, primero por los Llanos venezolanos, después por los Llanos colombianos, se aproxime también a integrarnos con la hermana Ecuador, y que ojalá, pensando en grande, se pueda seguir hacia el sur».

Las relaciones entre Bogotá y Caracas se han visto afectadas por varios aspectos, pero una de las más significativas fue la decisión del presidente Uribe de dar por terminada la mediación que realizaba Chávez con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la liberación de secuestrados por esa guerrilla.

Uribe, también dio por terminados los oficios que en ese mismo sentido realizaba la senadora opositora Piedad Córdoba.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba