Actualidad Internacional

Uribe en busca de consenso

El presidente electo de Colombia, Álvaro Uribe, comenzó a buscar consenso en torno a su iniciativa de que una misión internacional de Naciones Unidas promueva el diálogo con los grupos armados de Colombia. En una conferencia de prensa con los corresponsales extranjeros, Uribe informó que ya se está gestionando una cita con el secretario general de la ONU, Koffi Annan, y que el tema ya ha sido tratado con mandatarios de Europa y América.

Explicó que esta misión tendrá la tarea de «establecer comunicación con el movimiento insurgente para buscar que haya un proceso de paz que se inicie con el cese de hostilidades y el abandono del terrorismo». Al mismo tiempo, agregó que estas condiciones no son un capricho, pues «se necesita un alivio al pueblo colombiano».

Uribe profundizó también en lo que fue una de sus propuestas más polémicas a lo largo de la campaña: la incorporación de un millón de civiles a las tares de vigilancia para el combate a la subversión. «No serán grupos de particulares procediendo autónomamente, no se sustituirá la fuerza pública». Y agregó que no es del interés de su gobierno crear privilegios para armar civiles.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba