Actualidad Internacional

Uribe ordena arreciar operaciones contra guerrilla de las FARC

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó hoy a las Fuerzas Militares que «arrecien» las operaciones contra las FARC, ante la decisión de esta guerrilla de no reconocer a su gobierno como interlocutor para negociar un canje de rehenes por guerrilleros presos.

Uribe impartió la orden tras informarse del resultado de la gestión humanitaria que hizo una personalidad no identificada que se entrevistó en las selvas del sur del país con mandos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El grupo rebelde ratificó que sólo acepta negociar un acuerdo sobre rehenes en Florida y Pradera, localidades al suroeste de Bogotá, previa una retirada de tropas sin condiciones y una verificación guerrillera, precisó Uribe.

Es algo que «que el gobierno no puede aceptar», reiteró el gobernante.

Uribe reafirmó así su postura contraria a dejar sin fuerzas de seguridad a ambas localidades, distantes unos cincuenta kilómetros al este de Cali, y que es uno de los obstáculos que les ha impedido a las partes asumir la negociación del consenso humanitario.

El presidente aseguró que esa guerrilla «dice que no está interesada en acuerdos con este gobierno, porque éste es un gobierno ilegítimo, que es gobierno paramilitar».

«Autorizamos una gestión de buena voluntad, y lo que hemos recibido es una amenaza», consideró luego.

Uribe enfatizó que «por lo tanto, la reacción del gobierno es ésta: las Fuerzas Militares y de Policía, el ministro de Defensa, el presidente de la República, le comunican al país que, ante esta nueva amenaza de estos bandidos, la decisión nuestra es arreciar para derrotar estos bandidos».

«A esta nueva amenaza hay que responder con toda la reciedumbre», puntualizó el presidente, quien recordó que la gestión de esa personalidad hacía parte de dos nuevas misiones autorizadas por su gobierno.

La otra misión autorizada la realizaron España, Francia y Suiza, países que conforman un comité que busca facilitar un acercamiento entre las partes, pero de ésta última «el gobierno sigue en espera de respuestas», dijo Uribe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba