Actualidad Internacional

Uribe quiere resultados ya

Inmediatez y efectividad, eso es lo que pidió el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, a las Fuerzas Armadas de su país durante la ceremonia de reconocimiento de la nueva cúpula militar.

El mandatario también hizo referencia al impuesto de guerra, en sus palabras, de «seguridad democrática» que los colombianos con ingresos mayores a 150 millones de pesos, deberán pagar próximamente para financiar a las fuerzas armadas. La recaudación total alcanzaría los dos billones de pesos, casi un punto del producto interno bruto.

En compañía de su ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, el jefe de estado, quien asumiera las riendas del país el pasado siete de agosto, instó a sus fuerzas armadas a reaccionar con rapidez cuando haya ataques a poblaciones por parte de grupos guerrilleros o paramilitares.

Asimismo, hizo énfasis en la defensa de los derechos humanos. «Ustedes honrarán el buen nombre de la Patria con la observancia rigurosa de los derechos humanos. Sin éstos, puede haber apaciguamiento pero nunca habrá reconciliación», señalo el mandatario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba