Actualidad InternacionalDestacado

Uribe se retira de investidura de Santos por Venezuela

El Centro Democrático, partido del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, no asistirá hoy a la segunda investidura del presidente Juan Manuel Santos porque al acto concurren representantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y por lo que llamaron «abuso de poder».

Uribe, el mayor opositor al Gobierno del presidente Santos, leyó a la prensa un comunicado en el que justificó los motivos de la ausencia de su partido.

«La bancada del Centro Democrático no participa en la toma de juramento del presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón, por los abusos de poder en su elección y por la asistencia de representantes de Nicolás Maduro», dice el comunicado.

El ahora senador criticó el gasto de publicidad oficial que la campaña de Santos realizó durante la campaña presidencial.

También criticó a Santos porque supuestamente las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, así como de bandas criminales, apoyaron la reelección en varias regiones del país.

«El hecho aumenta su gravedad por cuanto el presidente de la república, aspirante a la reelección, no condenó ni desautorizó el apoyo intimidatorio de estos grupos terroristas», agrega el documento.

Sobre la presencia del ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, en representación de Nicolás Maduro, Uribe reiteró que el Ejecutivo de ese país «ha protegido la permanencia de narcoterroristas colombianos» en su territorio.

Además, recordó las denuncias por violación de derechos humanos cometidas por el Gobierno venezolano y el «proceso de desaparición de la libertad de medios de comunicación» en ese país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Uribe cumple aquello de que «La mujer del César debe no sólo serlo, sino parecerlo». Es correspondiente con su posición de permanente enfrentamiento a las FARC y a sus socios del chavismo-madurismo, y habría sido contradictorio que participara de esa toma de posesión de Santos, celestino de las FARC y de la dictadura cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar