Actualidad Internacional

Uruguay emite alerta naranja en 12 regiones por fuertes lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) emitió este sábado una alerta naranja para doce departamentos del país por tormentas fuertes y lluvias intensas.

La advertencia naranja rige para los departamentos de Colonia, San José y Flores (suroeste); Durazno y Florida (centro); Montevideo (sur); Canelones, Maldonado, Rocha y Lavalleja (sureste); Paysandú y Río Negro (noroeste).

La alerta meteorológicas rige desde las 12.00 hora local y advierten de «tormentas fuertes y lluvias intensas».

El boletín explica que fenómenos meteorológicos son generados por una «perturbación atmosférica» asociada a masa de aire húmeda e inestable que afecta al país.

Además, destaca que «en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes».

La institución asegura que el Inumet espera «mejoras temporarias» y seguirá monitoreando la situación e informará sobre posibles cambios.

En la escala del Inumet la alerta naranja conlleva un riesgo meteorológico importante.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar