Actualidad Internacional

Uruguay: ¿vuelve la calma?

Los bancos uruguayos reabren este lunes tras el feriado decretado el miércoles pasado, y luego de un fin de semana parlamentario sin precedentes en los últimos veinte años.

La decisión fue posible al aprobarse el domingo la ley que creó el Fondo de Estabilización del Sistema Financiero y al confirmarse, 24 horas después, que está en el Banco Central el adelanto de US$1.500 millones de Estados Unidos.

Los bancos Comercial y de Crédito no abrirán sus puertas, ya que fueron suspendidos ayer por un mes por el Banco Central, sumándose al Montevideo y Caja Obrera, en proceso de liquidación. Por primera vez se ha hecho público el destino de dos mil funcionarios de los bancos suspendidos.

La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) descartó anoche un paro general en el sector, pero advirtió que el gobierno «le declaró un conflicto».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba