Actualidad Internacional

Uruguay y Ecuador condenan ataque a Nicolás Maduro

El Gobierno de Uruguay condenó este domingo «enérgicamente» los hechos de violencia ocurridos en Venezuela durante el acto de celebración del día de la Guardia Nacional Bolivariana del país caribeño en el que se registraron diversas explosiones en presencia del presidente, Nicolás Maduro.

«El Gobierno del Uruguay condena enérgicamente los hechos de violencia ocurridos ayer en la tarde en Caracas, Venezuela, durante la celebración del Día de la Guardia Nacional Bolivariana y manifiesta su solidaridad con las víctimas y con sus familias», expresa un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, difundido por la encargada de Negocios de Uruguay en Venezuela.

Asimismo, Uruguay reiteró su «más absoluto rechazo» a todo acto ilegal de violencia con fines políticos, «independientemente de sus autores o destinatarios».

https://twitter.com/veropraga/status/1026156959299522561

Por su parte, Ecuador no quiso estar ausente en esta ola de mensajes de solidaridad y condenó igualmente «los hechos violentos» ocurridos en Caracas que «pusieron en peligro al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro».

«La República del Ecuador expresa su firme rechazo y censura los hechos violentos que tuvieron lugar el 4 de agosto en Caracas, durante las ceremonias de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana», reza un comunicado oficial emitido este domingo por la Cancillería ecuatoriana.

«Ecuador condena el uso de la violencia para alcanzar fines políticos, provenga de donde provenga, pues transgrede los principios básicos del obrar democrático y el respeto universal que se debe a los derechos humanos», añade el documento.

El Ejecutivo ecuatoriano de igual manera aboga por que las disensiones se aborden desde un diálogo nacional sin exclusiones, incluidas aquellas de los privados de libertad por pensar diferente y en un ambiente de respeto pleno a todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

El Gobierno venezolano confirmó ayer (sábado) que el presidente, Nicolás Maduro, fue víctima de un atentado con «artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva», y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas en el que siete oficiales resultaron heridos.

Posteriormente, Maduro denunció que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y la ultraderecha de su país y de Colombia han intentado asesinarle.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar