Actualidad Internacional

Usaid mostró los almacenes en Miami con ayuda humanitaria para Venezuela

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) se ha encargado de reunir, clasificar y distribuir gran parte de la ayuda humanitaria que está prevista para entrar en territorio venezolano.

La Voz de América recorrió sus almacenes en Florida y constató que esta ayuda consiste en alimentos, medicinas y kits de higiene conforman la primera parte de la ayuda humanitaria, donada por el gobierno de Estados Unidos y fue enviado a Cúcuta, Colombia.

La administradora adjunta de Usaid respondió a los cuestionamientos por parte del gobierno de Nicolás Maduro sobre que estos insumos están envenenados.

Lo que está ofreciendo el gobierno de Estados Unidos son alimentos y medicamentos que también están verificados por partidos independientes hasta los estándares internacionales. La idea de que no son saludables es ridículo.

Así está compuesta la ayuda humanitaria entregada por EEUU: 

 Kits de emergencia con suministros médicos y medicinas.

√ Sillas de rueda, muletas, vendas y artículos para necesidades básicas.

  Kits de higiene compuestos por jabón, cepillos de dientes y cremas de dientes, entre otros.

  Kits con productos como aceite vegetal, harina, lentejas y arroz.

  Suplementos nutricionales ricos en proteínas y energía.

  Galletas energéticas con vitaminas y minerales.

  La ayuda humanitaria la entregó el Gobierno a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en aviones militares de carga C-130 y C-17 de la Fuerza Aérea.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba