Actualidad Internacional

USAID y el BID destinan 1,8 millones de dólares a proyectos en favor de venezolanos

Diversas entidades internacionales refuerzan su compromiso en favor de la migración venezolana. En esta oportunidad, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron este martes la concesión de premios por valor de 1,8 millones de dólares para varios proyectos empresariales que beneficiarán a los venezolanos dentro y fuera de nuestras fronteras, como parte de la iniciativa ‘Better Together‘ (‘Juntos es mejor’).

Las adjudicaciones a proyectos empresariales en Brasil, Colombia, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela, tiene como fin «financiar soluciones para ampliar el acceso a oportunidades de empleo, educación y servicios financieros, y para combatir la explotación y la xenofobia», detalló la Usaid en un comunicado.

BetterTogether/JuntosEsMejor es una asociación entre USAID y el BID orientada a identificar, financiar y dar escala a soluciones innovadoras en apoyo a la población venezolana y las comunidades que los reciben en Latinoamérica y el Caribe.

Apoyo a la diáspora

El primer proyecto beneficiado fue es el emprendimiento social Migraflix, desarrollado en Colombia, Brasil y Perú, que permitirá aumentar el tamaño de un «modelo innovador» que brinda a migrantes venezolanos y a sus receptores diversas habilidades técnicas y empresariales, enfocados en «generar negocios gastronómicos en línea y posibilitar el acceso a microcréditos, a las tutorías financieras y contactos con mercados locales».

También en Perú, la agencia de trabajo Nanas y Amas usará una plataforma en línea para conectar a mujeres venezolanas en situación de vulnerabilidad con oportunidades laborales «previamente evaluadas y con remuneración justa».

Asimismo, recibirá el apoyo de USAID y el BID el proyecto «Democracy International», de Trinidad y Tobago, que pondrá en marcha un «programa innovador para el cambio en los comportamientos», cuyo fin es terminar con el acoso y la xenofobia que sufren las venezolanas.

Emprendimientos locales favorecidos

Por otro lado, ambas entidades anunciaron que brindarán apoyo a proyectos que se desarrollarán en nuestro país. En uno de ellos, una organización local trabajará para dar mayor escala a una plataforma híbrida que funciona tanto en línea como en forma presencial, cuyo propósito es ayudar a jóvenes emprendedores con gran potencial que proceden de sectores vulnerables.

Otro adjudicatario de fondos proveerá acceso a internet de alta velocidad a comunidades urbanas, además que permitirá que nuevos usuarios accedan a información significativa para los servicios educativos y financieros.

Venezuela expresa gratitud

Mientras, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por el presidente (e) Juan Guaidó, agradeció a ambas organizaciones su apoyo para nuestro país.

«Estados Unidos, a través de USAID, y el BID han sido un aliado fundamental en nuestros esfuerzos permanentes para atender y buscar soluciones a la dificil situación que enfrentan millones de venezolanos en Venezuela y toda la región, producto de la Emergencia Humanitaria Compleja generada por Nicolás Maduro, crisis que se ha acentuado con la pandemia. Nuestro profundo agradecimiento con USAID, el BID y todos los países que han manifestado su solidaridad con Venezuela, así como en el pasado nuestra bella tierra recibió a refugiados de los conflictos en latinoamerica y el mundo», manifestó Vecchio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar