Actualidad Internacional

Vamos a traer a los etarras de Venezuela

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido tajante sobre la presencia de ETA en Venezuela. «Les vamos a traer», ha afirmado, «si tienen alguna cobertura en algún ámbito social, la dejarán de tener», ha añadido.

Zapatero ha resaltado en una entrevista con Telecinco que ha tratado este asunto en varias ocasiones en los últimos años con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y ha apostado por la colaboración con el Gobierno bolivariano, donde, ha asegurado, «ningún etarra va a estar ni cómodo ni tranquilo», sino que «va a ser perseguido».

Zapatero ha reconocido que los etarras intentan irse adonde pueden pensar que estarán más seguros o más refugiados, pero, ha afirmado, «les vamos a traer de Venezuela», como ya se hizo de Francia, Portugal y México.

«Si están teniendo alguna cobertura en algún ámbito social, la dejarán de tener», lo que se consigue, ha añadido, «cooperando» con el Gobierno de Venezuela, mediante el diálogo y la diplomacia.

Precisamente este miércoles, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha informado de que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha vuelto a llamar al embajador venezolano en Madrid para exigir al Gobierno de Caracas «acciones contundentes y decididas» en relación con Arturo Cubillas, alto cargo del equipo de Chávez que, según un auto judicial de la Audiencia Nacional, cobijó y adiestro a etarras.

Las declaraciones de dos presuntos miembros de ETA Xabier Atristain Gorosabel y Juan Carlos Besance Zugasti, que han declarado que recibieron adiestramiento en Venezuela de la mano de Cubillas, «tienen los suficientes indicios como para que eso se tenga que investigar y el Gobierno de Venezuela dé una respuesta», ha explicado Zapatero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba