Actualidad Internacional

Embajadora Neumann: decisión del Tribunal de Londres no era lo que Maduro quería

«Maduro no consiguió lo que quería que era revertir la decisión, no han logrado que la Corte los reconozca. Lo que sí, es que se ha alargado el proceso«. Así se refirió en tono optimista la embajadora designada por el Gobierno interino en el Reino UnidoVanessa Neumann, sobre la decisión del Tribunal de Apelaciones de Londres, que este lunes anuló el fallo que otorgaba el control del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra al presidente (e) Juan Guaidó, pero se mostró confiada que la decisión final no favorecerá a Nicolás Maduro.

En una conferencia en línea, la representante diplomática de nuestro país en Gran Bretaña aclaró que el Tribunal de Apelación devuelve el caso al Tribunal de Comercio, que debe pedir al Gobierno liderado por el primer ministro Boris Johnson ratifique a quién consideran presidente legítimo de Venezuela, en este caso, el también presidente de la Asamblea Nacional.

Reconocimiento a Guaidó

En este sentido, manifestó que «lo que ha dicho la cancillería británica es que reconocen a Juan Guaidó como presidente Constitucional interino de Venezuela y jefe de Estado, eso es algo inequívoco y lo han reiterado siempre«. dijo Neumann, quien agregó que al oficialismo no le conviene la pregunta clave en este asunto que es si «la usurpación continua de Maduro les otorga algún tipo de privilegio de reconocimiento o no«, algo que ya fue dilucidado por el Tribunal de Comercio.

Del mismo modo, Neumann señaló que no podía precisar con exactitud cuánto tiempo podrá tomar este proceso, que observó esta en una fase «muy técnica«, pero opinó que podría resolverse rápidamente, aunque manifestó que el modus operandi del régimen de Maduro es buscar otra apelación: «Podrían incluso ir a la Corte Suprema«, pero enfatizó que no tendrán éxito con esa estrategia.

No financiarán a unos torturadores

Para resaltar su confianza de que se producirá una decisión definitiva en favor del Gobierno interino, la embajadora en el Reino Unido detalló que ahora se suma el informe de la Misión Internacional de Naciones Unidas, donde se habla de crímenes de lesa humanidad y violaciones a los Derechos Humanos.

«Será muy difícil para el Banco de Inglaterra financiar a unos torturadores, porque hay reglamentos bancarios para dar recursos a terroristas o criminales de lesa humanidad«, expresó la embajadora, que refirió que este es un «caso histórico» y por eso la Justicia británica está cuidando todos los detalles.

Finalmente, la embajadora concluyó afirmando que «seguiremos luchando y cuidando de estos bienes que servirán para la reconstrucción de Venezuela. No vamos a permitir que la cleptocracia que comete crimenes de lesa humanidad tenga el control sobre ellos y respetamos el proceso jurídico de británico«.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba