ActualidadActualidad Internacional

Varela: “Cumbre de las Américas será encuentro histórico»

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, calificó hoy como un «encuentro histórico» la VII Cumbre de las Américas, de la que será anfitrión los próximos 10 y 11 de abril.

«Ya solo el hecho de que Cuba y Estados Unidos se encuentren en está reunión la hará histórica», declaró Varela.

El presidente panameño hizo estas declaraciones durante una inesperada e informal visita al centro de prensa preparado para la VII Cumbre de las Américas al que los periodistas fueron convocados para informarles sobre su funcionamiento.

Varela, que se presentó acompañado de su esposa, Lorena Castillo, coincidió durante su recorrido con los embajadores en Panamá de Cuba y Venezuela, Antonio Miguel Pardo Sánchez y Jorge Luis Duran, respectivamente, con quienes conversó por separado unos minutos.

El mandatario panameño dijo que serán los Gobiernos de Cuba y de Estados Unidos los que decidan si celebran en Panamá una reunión bilateral pero aseguró que «el escenario se va a prestar» para ello.

Varela también informó que «hay un 95 por cuento de acuerdo» en torno al borrador de mandatos que la VII Cumbre de las Américas pretende aprobar.

Igualmente pronosticó «un diálogo político regional», que «es parte de todo encuentro de jefes de Estado».

El gobernante resumió finalmente sus expectativas en «la unidad del continente americano, la paz social en el continente y que los jefes Estado nos enfoquemos a enfrentar los problemas que afectan a la población y que no nos desgastemos los unos a los otros con conflictos innecesarios».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar