ActualidadActualidad Internacional

Varela pide a Maduro respetar resultados de elecciones regionales

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, pidió este lunes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, respetar los resultados de las elecciones a gobernadores, las cuales calificó como un «primer paso» para recuperar la paz social en el país.

«Veremos a ver qué pasa el 15 de octubre con las elecciones a gobernador. Creo que es un primer paso y espero que haya una gran participación, que se respete el resultado es clave para la paz social de Venezuela«, afirmó Varela tras participar en la inauguración de un evento de la Organización Marítima Internacional (OMI) con motivo del Día Marítimo Mundial.

El mandatario indicó también que su Gobierno ha intentado «hacerle ver» a las autoridades venezolanas la importancia de que estas elecciones se desarrollen «de la manera correcta».

Al principio de la crisis venezolana, el Gobierno de Panamá se mostró a favor del diálogo y apostó por el entendimiento, pero endureció su discurso tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y se sumó al grupo de países y organismos internacionales que piden elecciones libres.

Panamá, además, ha concedido asilo político a varios magistrados venezolanos en su embajada en Caracas y, desde el 1 de octubre, exige visa estampada a los venezolanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba