ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Vargas Llosa: Kirchner se va a defender con uñas y dientes

El escritor Mario Vargas Llosa,  habló, como es habitual, de política y señaló que en la actualidad los gobiernos latinoamericanos están más «afianzados» que hace dos décadas, cuando «reinaba el caudillismo y las democracias disfrazadas» en la región.

Indicó que, a pesar de las mejoras en materia económica en países como Perú, se mantienen los abismos sociales cuya brecha debe cerrarse paulatinamente.

Expresó además su preocupación de que en algunos casos, como en Ecuador o Argentina, las democracias han experimentado ciertas censuras a la libertad de expresión.

Previamente, en rueda de prensa, el escritor criticó al precandidato republicano Donald Trump a raíz de sus comentarios en torno a los inmigrantes en EEUU, los que catalogó de «reproches basados en el racismo» y que son «una contradicción a la mejor tradición de Estados Unidos».

Columna en el diario El País

«Una esperanza argentina», se titula la columna del diario El País de España y habla de las elecciones en ese nación, y apunta a «la posibilidad de que el país que fue algo así como el faro de América Latina salga de la decadencia económica y política en que está hundido desde hace más de medio siglo».

Para el escritor Kirchner se va a defender con uñas y dientes, «y ya es un indicio de lo que podría suceder el que, el domingo pasado, el Gobierno permaneciera mudo, sin dar los resultados, más de seis horas después de conocer el escrutinio, luego de haber prometido que lo haría público de inmediato».

Estima que los oficialistas argentinos moverán «todos los resortes a su alcance, como la intimidación, el soborno y el fraude, para evitar una derrota».

Argentina definirá el 22 de noviembre en una inédita segunda vuelta si quien gobernará durante los próximos cuatro años será el oficialista Daniel Scioli o el conservador Mauricio Macri, luego de que ningún candidato obtuviera este domingo los votos suficientes para imponerse.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba