Actualidad Internacional

Vaticano: Dios también creó a los extraterrestres

El astrónomo jefe del Vaticano, José Gabriel Funes, ha afirmado que creer en la existencia de vida inteligente en otros planetas es compatible con la fe católica. Funes ha argumentado que no es posible limitar la «libertad creativa de Dios» y, por eso, no descarta la existencia de un »hermano extraterrestre», que también formaría parte de la creación y que también fuese obra de Dios.

Cuando se le ha preguntado si se refería a seres similares a los humanos o más evolucionados, él ha dicho: «Ciertamente, en un universo tan grande no puedes excluir esa hipótesis». En la entrevista, titulada El extraterrestre es mi hermano, ha manifestado que no veía un conflicto entre creer en la existencia de tales seres y la fe en Dios.

«Tal como hay una multiplicidad de criaturas en la Tierra, puede haber otros seres, incluso inteligentes, creados por Dios», ha asegurado. «Esto no se opone a nuestra fe porque no podemos poner límites a la libertad creativa de Dios», ha afirmado. «¿Por qué no podemos hablar de un ‘hermano extraterrestre’?’, se ha preguntado para rápidamente contestar: «Seguiría siendo parte de la creación».

Funes, que dirige los observatorios que están ubicados al sur de Roma y en Arizona, ha planteado la posibilidad de que la raza humana pudiese ser la «oveja perdida» del universo. «Podría haber otros (seres) que permanecen en total amistad con su creador», ha defendido.

El Observatorio del Vaticano es uno de los institutos astronómicos más antiguos del mundo. Ya a fines del siglo XVIII, tres observatorios respaldados por el Vaticano estudiaban las estrellas desde Roma y en 1891 el Papa León XIII estableció formalmente el Observatorio del Vaticano dentro del Vaticano, detrás del domo se San Pedro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba