ActualidadActualidad Internacional

Vaticano dona 100.000 dólares a los damnificados en Nepal

El Vaticano donará 100.000 dólares (unos 116.000 euros) para asistir y socorrer, mediante la iglesia local, a los afectados por el terremoto de Nepal, que por el momento ha provocado la muerte a más de 4.300 personas.

La Santa Sede informó hoy en un comunicado de que la donación se hará mediante el Pontificio Consejo «Cor Unum» y consistirá en una «primera ayuda» para ayudar a la población damnificada por el sismo, de magnitud 7,8 en la escala Richter.

Dicha suma de dinero será enviada a la iglesia local y pretende ser «una primera e inmediata expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y apoyo paterno» que el papa ha asegurado recientemente hacia las personas afectadas.

En la nota se señaló que diferentes Conferencias Episcopales y organismos de caridad católicos están ya «ampliamente comprometidos en las labores de socorro».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar