Actualidad Internacional

Vaticano reitera la necesidad de buscar una solución «justa y pacífica» a la crisis venezolana

El Vaticano recibió una delegación venezolana enviada por el presidente encargado de ese país Juan Guaidó, a la que subrayó la necesidad que se encuentre una solución «justa y pacífica» a la crisis venezolana, en un mensaje que mantuvo la neutralidad con respecto a las discrepancias entre oficialismo y oposición.

Mediante un comunicado, la Santa Sede abogó porque “se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, en el respeto de los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país, evitando un derramamiento de sangre”.

El portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, informó que la delegación venezolana fue recibida en la Secretaría de Estado, en concreto por el “número tres” en el organigrama de la Santa Sede.

“Ha sido reiterada la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren”, dijo Gisotti.

La delegación venezolana que será recibida en horas de la tarde de este lunes por el vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, está formada por el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento venezolano Francisco Sucre, Rodrigo Diamanti y el representante en Europa para la ayuda humanitaria, el diputado Gabriel Gallo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar