ActualidadActualidad Internacional

Vázquez y Putin firman un plan de acción para el desarrollo de las relaciones

Los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Rusia, Vladímir Putin, firmaron este jueves en el Kremlin una Declaración Conjunta que incluye un plan de acción para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

«Con esta visita hemos consolidado y diversificado el vínculo existente entre Uruguay y Rusia (…), un país con una importancia estratégica fundamental para nuestro pequeño país», dijo Vázquez en rueda de prensa.

Vázquez, que calificó de «franco» y «respetuoso» el diálogo con Putin, aseguró que el plan de acción plasma los consensos entre ambos países y servirá de «agenda» para el futuro desarrollo de las relaciones.

Por su parte, Putin destacó la atmósfera «constructiva» y «amistosa» en la que transcurrió la reunión con el presidente de Uruguay, al que describió como un «socio fiable» de Rusia en América Latina.

Destacó que en su encuentro con Vázquez se había prestado «mucha atención» a las relaciones comerciales, que «desgraciadamente» han disminuido en los últimos años.

Y acordaron intensificar la cooperación política a través de organismos regionales latinoamericanos como Mercosur.

El último mandatario uruguayo que visitó este país fue Julio Sanguinetti, que viajó a la entonces capital de la Unión Soviética en 1988.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar