Actualidad Internacional

Vecchio aplaude inclusión de Gorrín en “los más buscados” de la justicia de EEUU

“Por su criminal participación en el desangre de Venezuela”, Carlos Vecchio, Embajador de Guaidó ante los Estados Unidos, avaló este jueves la inclusión de Raúl Gorrín, propietario del canal de noticias venezolano Globovisión, en la lista de los más buscados por las autoridades de EEUU.

En un comunicado, Vecchio aplaudió la decisión de la administración estadounidense y aseguró que “Millones de venezolanos hoy no tienen comida ni medicinas como consecuencia de la corrupción cambiaria que Gorrín ha propiciado y por eso la ICE lo incluyó en la lista”, dijo tras conocer la medida de la agencia de Estado.

El embajador destacó que además de sus vínculos financieros con el gobierno: “Raúl Gorrín utiliza el canal Globovisión para respaldar la maquinaria de desinformación y fake news del régimen de Maduro, atentando contra el pueblo venezolano”.

Prontuario rojo rojito

El embajador destacó que el presidente de Globovisión y Tareck El Aissami, ex vicepresidente venezolano y funcionario del gobierno de Nicolás Maduro, son los dos venezolanos del régimen en la lista de Los Más Buscados por EEUU. “Gorrín tiene abiertos 9 cargos por lavado de dinero y 1 por conspiración para cometer lavado de dinero, con procesos judiciales abiertos”.

Agregó que “mientras niños y adultos mayores venezolanos han muerto por hambre o escasez de medicinas, en noviembre 2018, autoridades de EEUU confiscaron propiedades de Raúl Gorrín, valoradas en $77 millones. En enero 2019 fue sancionado por la OFAC, junto a su socio Gustavo Perdomo”.

Como se recordará, el departamento de Justicia de EEUU acusó formalmente al empresario de conspiración para violar la ley contra actos de corrupción, conspiración para cometer lavado de dinero y lavado de dinero a través de instrumentos monetarios, procesos que debe enfrentar ante una corte de Florida.

Acusado por la justicia de EE.UU.

Gorrín habría pagado millones de dólares en sobornos a dos funcionarios venezolanos de alto nivel para garantizar los derechos de realizar transacciones de cambio de divisas a tasas favorables para el régimen venezolano. Además de transferir dinero a, y para, los funcionarios.

El empresario supuestamente compró y pagó gastos relacionados con aviones privados, yates, casas, caballos campeones, relojes de alta gama y una línea de moda y para ocultar los pagos de soborno, realizó pagos a través de múltiples compañías fantasma.

Y por eso fue acusado en Estados Unidos el 16 de agosto de 2017 de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

Vecchio expresó que desde el gobierno interino del Presidente Juan Guaidó “seguiremos trabajando para que todos los causantes de terrible crisis humanitaria de Venezuela respondan por sus crímenes contra el pueblo venezolano”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar