Actualidad Internacional

Vecchio asegura que el régimen de Maduro representa lo más corrupto de América

Tras conocer el índice de corrupción 2021 publicado por Transparencia Internacional, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro representa lo más corrupto en el continente americano, así como el saqueo aberrante de Rusia, China e Irán al pueblo venezolano.

“¿Qué representa dictadura de Maduro?

1. Lo más corrupto en el continente americano.

2. Lo tercero más corrupto detrás de Sudán, Siria y Somalia. 3. Una tragedia humanitaria sin precedentes, a punto de sobrepasar la de Siria. 4. El saqueo aberrante de Rusia, China e Irán

El índice de percepción de corrupción de Transparencia Internacional evalúa la transparencia de gestión de los países en una escala del 0 (altamente corrupto) al 100 (muy transparente).

Este año Venezuela continuó su descenso, obteniendo 14 puntos, colocándose como el país más corrupto del continente americano, escoltado por Nicaragua y Haití. En la escala global, Venezuela solo es superado por Sudán del Sur (11), Siria y Somalia (13 c/u) . Esto le convierte a la dictadura de Maduro en el tercer régimen más corrupto del mundo.

En este sentido, el embajador en Washington del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó, afirma que “Maduro no representa a los venezolanos. Él lo tiene clarísimo”.

Para Vecchio, esto envía un claro mensaje a la comunidad internacional: “Por eso bloquea toda expresión popular constitucional, como el Referendo Revocatorio, que nuevamente lo deje en evidencia ante el mundo. Por eso amenaza con cárcel al Pdte. Interino @jguaido y diputados de @AsambleaVE”.

Enfatiza que “a Maduro solo le interesa seguir desfalcando al pueblo venezolano con apoyo de sus aliados Rusia, Cuba, Irán y China. Esto solo agudizará la crisis, que ya escala a más de 6 millones de migrantes y refugiados en el mundo, y acrecentará la inestabilidad en el continente americano, algo que beneficia a Rusia en sus acciones contra los Estados Unidos”.

Vecchio concluye, “para estabilizar la región se debe resolver la crisis en Venezuela, para resolver la crisis en Venezuela se debe poner fin a la dictadura de Maduro e iniciar una transición democrática lo antes posible. Esto requiere del compromiso y accionar multilateral internacional, liderizado por EEUU. Todo ello tendría un efecto positivo en Cuba y Nicaragua, oprimidos por dictaduras, y por ende en la paz de la región”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba