Actualidad Internacional

Vecchio: «Elecciones fraudulentas es lo que nos ha traído a la crisis actual»

El embajador de los Estados Unidos nombrado por el presidente interino Juan Guaidó, Carlos Vecchio, aseguró este domingo que la comunidad internacional sabe que los venezolanos “nos enfrentamos” a una dictadura corrupta y criminal.

Si por ‘elecciones’ fuese (casi 20 en los últimos 22 años), Venezuela debería ser el país más democrático del continente, y no lo es. Se ha convertido en la peor dictadura de siglo XXI. ‘Elecciones’ fraudulentas como la de hoy es lo que nos ha traído a la crisis actual”, denunció Vecchio.

El diplomático aseguró que no hay condiciones para poder hablar de elecciones confiables en Venezuela.

“Hoy se reafirma que en Venezuela no hay condiciones para una verdadera elección: más de 250 presos políticos, partidos secuestrados, líderes inhabilitados, presos o en el exilio; censura de medios, CNE parcializado y uso de la emergencia humanitaria para el control social”, precisó el embajador.

De la misma manera indicó que mañana, tal como refirió el presidente interino, “Maduro continuará siendo un brutal dictador no reconocido por los venezolanos ni por el mundo libre. Todos saben que él es el principal culpable del hambre, la corrupción transnacional y violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela”.

Vecchio no desaprovechó la oportunidad para exhortar a los venezolanos, sobre todo a la dirigencia política, a mantener el foco en la salida de la dictadura y en el restablecimiento de la democracia.

 “A los venezolanos que no votaron y a aquellos que sí, incluyendo los candidatos de verdad opositores, nos une el deseo de Libertad. Ese deseo seguirá con nosotros el día de mañana. Venezuela requiere unidad de acción para la salida de la dictadura y el retorno de la democracia”, aseveró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba