Actualidad Internacional

Vecchio: Ley VERDAD ratifica respaldo de EEUU a Guaidó

La ley adiciona $400 millones de dólares a los mecanismos de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, informó que de acuerdo a los senadores de Estados Unidos, Bob Menéndez, y Marco Rubio, esta semana sería aprobada la Ley de Alivio de Emergencia, Asistencia y Desarrollo para la Democracia de Venezuela (VERDAD por sus siglas en inglés).

La ley “profundizará los mecanismos y medidas de presión contra Nicolás Maduro, al tiempo que ratifica el respaldo norteamericano al gobierno interino del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y adiciona $400 millones de dólares a los mecanismos de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano”.

El Embajador Vecchio recordó que desde el inicio de su gestión ha trabajado con todas las instancias de EEUU para lograr el cese de la usurpación, la salida del dictador Maduro y detener el sufrimiento del pueblo venezolano, generado por la dictadura criminal de Nicolás Maduro.

“Una de esas empresas ha sido junto al Congreso de los Estados Unidos, y con el liderazgo conjunto de los de senadores Bob Menéndez (demócrata) y Marco Rubio (Republicano), a quienes agradecemos profundamente todo su esfuerzo bipartidista por la causa humanitaria y de libertad del pueblo venezolano”.

Vecchio explica que la ley VERDAD fortalece la respuesta de EEUU a la creciente crisis humanitaria de Venezuela y su impacto a los países vecinos otorgando $400,000,000 para los migrantes venezolanos y los países quienes los han acogido.

Asimismo reafirma el apoyo de EEUU al presidente interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional electa democráticamente; restringe la entrada a EEUU a los familiares de funcionarios y colaboradores del régimen de Nicolás Maduro sancionados por la administración del Presidente Donald Trump.

Además avanza el esfuerzo coordinado internacional para una Venezuela post-Maduro y solicita un informe para garantizar la rendición de cuentas por crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Maduro.

El diplomático venezolano enfatiza que la Ley VERDAD institucionaliza mecanismos de presión contra el régimen de Maduro y sus colaboradores, como Rusia y Cuba; al tiempo que incluye lenguaje para extender el vencimiento de la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela del 2014 (Ley Pública 113–278; 50 USC 1701) hasta el 31 de diciembre del 2023, la cual impone sanciones a ciertas personas en Venezuela que fueron responsables de violaciones a los derechos humanos de los manifestantes en las protestas del 2014 en Venezuela.

Se espera que la Ley VERDAD, diseñada exclusivamente para atender la situación de Venezuela, sea aprobada en los próximos días, tras ya haber sido incluida en el Proyecto de Ley de Financiación del Congreso que se discutirá esta semana.

Vecchio reiteró que “con el liderazgo del Presidente Interino Juan Guaidó, en acción conjunta con la presión internacional y de nuestro pueblo exigiendo el restablecimiento de la democracia, ¡Venezuela será libre!”

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba