Actualidad Internacional

Vecchio: “Régimen de Maduro asalta al Parlamento de Venezuela”

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, alertó que el gobierno de Nicolás Maduro ejecutó un Golpe de Estado parlamentario, al juramentar de forma inconstitucional e ilegal una junta directiva para la Asamblea Nacional.

“Régimen de Nicolás Maduro asalta al parlamento para impedir se instale la directiva mayoritaria para reelegir a Juan Guaidó como presidente encargado de la AN y de la República”, indicó Vecchio en su cuenta oficial en Twitter.

Desde tempranas horas, el orden castrense bajo las ordenes de Nicolás Maduro ha impedido por medio de las fuerzas de seguridad del Estado, el acceso de los diputados a la sede de la Asamblea Nacional.

Asimismo, el comisionado presidencial para Realaciones Exteriores, Julio Borges, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro juramentó de forma inconstitucional e ilegal a una falsa junta directiva para la Asamblea Nacional.

“Alertamos al mundo que la dictadura sin quórum juramenta a una junta directiva ilegal e insconstitucional”, alertó Borges en un mensaje publicado través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, el diplomático venezolano aseveró que ellos no representan al pueblo venezolano. “Es una maniobra para tratar de imponer a un grupo de cómplices de Maduro y su régimen en la Asamblea Nacional”, concluyó.

Embajada virtual de EEUU en Venezuela condena el Golpe de Estado

La Embajada de los Estados Unidos en Venezuela condenó este domingo el Golpe de Estado parlamentario que ejecutó el régimen de Nicolás Maduro al juramentar de forma inconstitucional e ilegal una junta directiva para la Asamblea Nacional.

“Lo que el régimen le está haciendo ahora en la Asamblea Nacional va completamente en contra de la voluntad del pueblo y de las leyes que gobiernan el proceso”, sentenciaron en una publicación en Twitter

“La democracia no puede ser intimidada”, añadieron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba