Actualidad Internacional

Venezolano José Luis Fuentes a la final del potro con arcos

China dominó en su debut en la competición de gimnasia artística de los Juegos de Pekín-2008, al terminar en el primer lugar ronda clasificatoria por equipos e individual, final que también disputarán el venezolano José Luis Fuentes y el español Rafael Martínez.

La estrella de los campeones olímpicos de Sidney-2000, que fallaron en Atenas hace cuatro años, fue Yang Wei, que será el gran favorito del concurso completo individual, después de finalizar en el primer lugar de la tabla, por delante del alemán Fabian Hambuechen y del surcoreano Kim Daeeun.

Fuentes, campeón panamericano absoluto en Rio-2007, se metió entre los 24 clasificados al terminar décimo quinto.

En su debut olímpico, el venezolano figurará además entre los ocho finalistas de su aparato de predilección, el potro con arcos.

Otro campeón sudamericano, el brasileño Diego Hypolito tampoco falló y dominó en la ronda clasificatoria de su especialidad, el suelo, con el que consiguió ya dos títulos mundiales, en 2005 y 2007.

Los españoles, que llegaron a Pekín con grandes expectativas de disputar la final por equipos, no pasaron el corte, pero tendrán opciones de medalla con Rafael Martínez (11º) en el concurso completo, con Gervasio Deferr, doble campeón olímpico de salto, en suelo y con Isaac Botella en salto.

Con permiso de los chinos, que buscan obtener el Grand Slam frente a su público, tanto en el concurso general individual y por equipos como en las finales de aparatos de Pekín-2008.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba