Actualidad Internacional

Venezolano podría ser deportado de Estados Unidos por estar vinculado con tráfico de drogas

El pasado 20 de abril de este año, el venezolano Vicente Carranza-Basanta de 40 años fue detenido tras una venta de cocaína que fue desenmascarada por detectives en cubierto. La cantidad era más del doble de la cantidad traficada, que es de unos 400 gramos.

El venezolano terminó siendo acusado por tráfico de drogas, posesión de vehículo con fin de delinquir y posesión de parafernalia de drogas. Carranza-Basanta fue llevado a la cárcel del condado de Polk, y más tarde fue liberado el 25 de mayo luego de pagar una fianza de 105.500 dólares y se le colocó un monitor GPS en el tobillo.

Durante su proceso, el alguacil del condado resaltó en la conferencia de prensa que el inmigrante tendría asilo político y que su exesposa era reportera de noticias de la oposición venezolana.

Él está aquí, de Venezuela, con asilo político. ¿Escucharon eso? (…) Aparentemente, su exesposa, que ya no está con él, y no está aquí, era reportera de noticias de la oposición en Venezuela. Entonces, cuando el nuevo partido político llegó, ella estaba asustada, y, ¿adivinen qué? Él huyó hacia los Estados Unidos (…) Él todavía está aquí legalmente, con asilo… Yo digo que lo regresemos”, dijo el alguacil, Grady Judd.

El viernes 19 de agosto, se conoció que Carranza-Basanta se encontraba dentro de las 85 personas arrestadas en una operación que desmanteló una red internacional de tráfico de drogas que operaba desde Winter Haven. La oficina de Judd indicó que la investigación comenzó en septiembre de 2020.

Los investigadores dijeron que la organización pasó de contrabandear grandes cantidades de narcóticos ilegales desde México a Los Ángeles, a transportar drogas a través de vuelos domésticos desde Memphis, Tennessee a Orlando, Florida.

El alguacil en una ocasión reveló que pudieron pasar de contrabando seis maletas que contenían drogas en un vuelo nacional de Los Ángeles a Orlando.

Ni siquiera tiraron un par de calzoncillos en la maleta para actuar como si estuvieran escondiendo las drogas ¿Crees que LAX tiene un problema de contrabando de drogas en el aeropuerto? Creo que sí, y deben abordarse lo antes posible”, dijo Judd.

Los detectives han cumplido con 14 órdenes de allanamiento y han confiscado 112,563 gramos de Metanfetamina, 14,055.17 gramos de Cocaína, 81,417.89 gramos de Cannabis, 1,692.02 gramos de MDMA (Éxtasis), 192,77 gramos de Fentanilo, 68 pastillas de Alprazolam (Xanax), 173 pastillas de Oxicodona, 49 armas de fuego, tres granadas no activas, dos chalecos antibalas, una moto robada, $235,000 en efectivo. El valor total en la calle de las drogas supera los $12.8 millones.

Redacción: Andrea López

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba