Actualidad Internacional

Venezolanos censados en Colombia tendrán hasta el #2D para solicitar el PEP

El gobierno colombiano informó este viernes, que hasta el próximo 02 de diciembre se estarán aceptando solicitudes del Permiso Especial Permanente (PEP), a los venezolanos que se encuentran censados en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV).

La Secretaría del Interior del Atlántico detalló que este requerimiento no cuenta con costo alguno, ya que se obtiene por la página web correspondiente, siendo ahí en donde coloquen únicamente su fecha de nacimiento y el número del formulario RAMV.

Guillermo Polo Carbonell, secretario del Interior, también recalcó que con este permiso los ciudadanos del vecino país, podrán estar de manera regular por al menos dos años: “Al obtener el PEP, la población del vecino país podrá acceder a los servicios básicos de salud, educación y trabajo”, dijo.

El funcionario enfatizó que tal procedimiento es totalmente gratuito. Esto, debido a que se ha conocido que personas llevan a cabo este trámite en altos costos. Actualmente se tiene registrado una cantidad de 442.4462 venezolanos en el sistema, equivalente a 253.575 familias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba