Actualidad Internacional

Venezolanos en Chile harán campaña de acopio de ayuda humanitaria

La comunidad venezolana en Chile realizará este sábado una campaña de recolección de ayuda humanitaria en apoyo de la movilización que se producirá ese mismo día en la ciudad colombiana de Cúcuta para pedir la entrada de ayuda a Venezuela.

Guarequena Gutiérrez, la representante diplomática en Chile del presidente encargado Juan Guaidó, explicó que organizaciones de ciudadanos venezolanos que viven en el país austral recolectarán medicinas y otros insumos en la Parroquia Latinoamericana, en el barrio santiaguino de Providencia.

«Esperamos grandes donativos. Hasta ahora la respuesta de los venezolanos ha sido excelente, todo el mundo en las redes sociales está viendo cómo colabora, desde una cajita o un pañal a grandes insumos de la empresa privada», dijo Gutiérrez.

La política designada por Guaidó explicó que lo que se recolecte se clasificará con los protocolos internacionales de ayuda humanitaria para ver lo que puede enviarse a Venezuela.

La ayuda que no sirva para enviar a Venezuela se entregará a miembros de la comunidad venezolana en Chile que están en situación vulnerable y a damnificados por las lluvias en el norte del país y los incendios en el sur, precisó Gutiérrez.

La Cruz Roja chilena ha ofrecido sus bodegas para almacenar la ayuda humanitaria «hasta que lo podamos llevar a la frontera o directamente a Venezuela», añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba