ActualidadActualidad Internacional

Venezolanos convocan en Bogotá «gran acuerdo» para hallar salida a la crisis

Un grupo de organizaciones políticas y sociales de venezolanos presentaron hoy en Bogotá una campaña mundial que busca recoger propuestas para solucionar la crisis política y humanitaria que vive su país.

Katherine Garzón, una de las líderes del movimiento Compromiso Venezuela, aseguró en una rueda de prensa que fueron invitados «todos los venezolanos de la diáspora que son líderes de opinión en el mundo para que manifiesten sus propuestas».

«El Gran Acuerdo Venezuela» busca recoger iniciativas de empresarios, artistas, políticos, ciudadanos y organizaciones de todo el mundo a través de la página web www.granacuerdovenezuela.com.

En esencia, lo que se busca a través de la convocatoria es restaurar el orden constitucional y democrático de Venezuela, así como atender la crisis humanitaria y aliviar los problemas de los migrantes de ese país.

«Lo que nosotros queremos es que nos apoyen en este propósito y que se quiten la venda o que cambien esa posición cómoda de ser solo observadores», apostilló Garzón.

Los organizadores de la campaña en Colombia recordaron que justo hoy se cumplen 60 años de un movimiento cívico que se levantó para derrotar la dictadura de Marcos Pérez.

Las propuestas podrán ser formuladas a través de la web hasta el el 30 de este mes y luego un grupo de expertos se reunirá entre el 3 y 4 de febrero en Bogotá para estudiarlas.

Entre los promotores del Gran Acuerdo figuran la Asociación Central de Venezolanos en Colombia, la Colonia de Venezolanos en Colombia y Venezolanos en Cúcuta.

También están representantes de Redes por la vida, Coalición internacional Una Sola Voz, Amavex y Human Rigths Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba