Actualidad Internacional

Venezolanos en EE.UU. podrán hacer la solicitud para el TPS vía online

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos informó en su página web que los solicitantes del TPS pueden presentar el Formulario I-821 en línea

Los venezolanos en Estados Unidos que deseen realizar la solicitud para el Estatus de Protección Temporal (TPS) por primera vez podrán realizar el proceso a través de Internet.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos informó en su página web, que desde el pasado miércoles 21 de julio los solicitantes del TPS pueden presentar el Formulario I-821 en línea, si van a solicitarlo por primera vez.

También podrán optar por la solicitud los ciudadanos originarios de Birmania, Somalia, Siria o Yemen, o personas sin nacionalidad que hayan residido habitualmente en uno de esos países por última vez.

La opción de presentar el Formulario I-821 en línea solo está disponible para los solicitantes iniciales de TPS de estos cinco países, ya que son nuevas designaciones o redesignaciones anunciadas recientemente.

Para presentar los formularios en línea, las personas primero deben crear una cuenta en línea de Uscis, la cual les permite: enviar sus formularios; pagar sus tarifas; seguimiento del estado de su caso; comunicarse con Uscis a través de una bandeja de entrada segura; y responder a las solicitudes de pruebas.

“USCIS usa la innovación y la tecnología para cumplir con las necesidades de los solicitantes, peticionarios y empleados”, dijo la directora interina de USCIS, Tracy Renaud, quien agregó que “Independientemente del formato de una solicitud o petición, ya sea impreso o electrónico, USCIS está comprometido a garantizar un proceso seguro y eficiente para todos”.

Además, “Al presentar una solicitud inicial de TPS, los solicitantes también pueden solicitar un Documento de autorización de empleo enviando un Formulario I-765 completo , Solicitud de autorización de empleo , con su Formulario I-821. Estas solicitudes serán los primeros formularios disponibles para la presentación simultánea en línea”, señaló el comunicado de Uscis.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba