ActualidadActualidad Internacional

Venezolanos en el mundo honran a los caídos frente a sedes diplomáticas

Diversas sedes diplomáticas de Venezuela en el mundo amanecieron este miércoles con manifestaciones de rechazo a las muertes ocurridas durante las protestas que se han realizado desde el pasado mes de abril

En el Consulado de Venezuela en Barcelona, España, las organizaciones SOS Venezuela BCN, Venezolanos en el Mundo Bcn, y Venmundo BCN fueron algunas de las que convocaron desde el día martes a rendir homenaje a los caídos en las protestas. Para esto pidieron cualquier pancarta o símbolo, particularmente pidieron una rosa o una vela blanca.

En los carteles colocados frente al Consulado, se leían los nombres de todos los asesinados en las manifestaciones. De igual forma pedían el cese de la violencia y de la persecución política.

Esta acción fue precedida por la acción de venezolanos en México, quienes este martes colocaron cajas con los nombres de los fallecidos en las movilizaciones opositoras frente a la Embajada de Venezuela en ese país.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

De igual manera, el martes frente a la residencia de la Embajada venezolana en Guatemala dejaron varias lápidas y cruces de cartón, con mensajes en rechazo a las acciones represoras de los cuerpos de seguridad del Estado.

Estas manifestaciones de rechazo a las muertes de venezolanos en las protestas se vienen dando desde comienzo de semana. Una de las primeras se realizó frente a la sede de la representación venezolana en Bruselas, donde pegaron carteles y dejaron velas para honrar a los fallecidos, el pasado 7 de mayo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar